ALIMENTOS PROHIBIDOS
ALIMENTOS PROHIBIDOS
 

 
ALIMENTACIÓN CANINA

NUTRIENTES NECESARIOS
PRÁCTICA DIARIA
ALIMENTOS PROHIBIDOS
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS
FORO CANINO
PÁGINA PRINCIPAL DE UNIVERSO CANINO
CONSEJOS GENERALES
Restos de comida
Para el perro los restos de las comida de las personas no es nada recomendable.
Debemos evitar a toda costa alimentar de esta forma a nuestro perro. La razón es muy sencilla. Con esta práctica podemos causarle problemas de obesidad, y esto implica muchos riesgos para su salud: trastornos cardiacos y renales.
La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producir en nuestro fiel amigo una pancreatitis. Además, los condimentos que puede llevar la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras, colitis...

Nada de huesos de pollo, lechón, cordero, conejo,...
Y sobre todo evita ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte.
Lo que sí puedes darle y, además, hacer muy feliz a tu mascota es con huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano, que no se astillan, le sirven de juguete y le limpian y fortalecen los dientes.

Nada de comidas entre horas.
Estamos hablando de lo que los humanos conocemos como”picar”. Y en el caso de los perros es: su amo esta comiendo cualquier dulce, o alimento y el animal se pone a nuestro lado, con cara de bueno… ¡No debemos darle! Es muy posible que este picoteo se repita dos o tres veces al día y que acabe convirtiéndose en una buena ración que le afectará su horario de comidas y su digestión. Además, también puede provocarle gases, excremento fétido, estreñimiento, diarrea o incluso mal aliento y dientes con sarro y caries.
Así que piénsatelo antes de darle un trocito de ese pastel tan rico que te estás comiendo. Aunque te ponga cara tristona… ¡es por su bien!

El chocolate puede llegar a ser malo en exceso
A la mayoría de los perros les encanta el chocolate pero puede ser peligroso en algunos casos.
El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina. Son análogos de la adrenalina, y es una sustancia que en altas dosis puede ser peligroso para la salud del animal y comprometer seriamente sus funciones vitales.
Una alta dosis de chocolate en el animal puede provocar:
Un aumento de la contractilidad del corazón.
Actúar como un poderosos diurético, produciendo deshidratación
Afectar el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea.
Provocar úlceras en la mucosa gástrica..
Afectar al sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.

imagen
DECÁLOGO DE LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS POARA TU MASCOTA
1. Los huesos: los huesos son malos para los animales. Pueden atravesarse o quedarse atascados en el intestino con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía.
La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que sea para perros. Te lo agradecerá.

2. El chocolate: puede ser mortal para las mascotas por que contiene una sustancia (teobromina), que causa un aceleramiento de los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y contracción de las arterias provocándole infarto.
Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. El alcohol: es muy malo para perros y gatos. No se necesita mucho alcohol para intoxicar una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. El único líquido recomendado para su mascota es el agua.

4. La leche: tampoco es buena para los animales porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

5. El jamón y otras carnes saladas: son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estomago u otras complicaciones.

6. La cebolla: es tóxica para perros y gatos. Contiene sustancias (disulfidos), que dañan los glóbulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.
Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente al veterinario.

7. La cafeina: es mala para los animales. Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardiaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

8. Los aguacates: también son malos para las mascotas. Son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estomago, vómitos u otras complicaciones. 

9. El atún: no se puede dar a los gatos. El músculo cardiaco felino requiere de una sustancia llamada taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún no contiene esta sustancia y los gatos que lo comen en demasía, desarrollarán problemas de corazón.

10. Las pasas y uvas: su consumo puede llevar a tus mascotas a sufrir de los riñones. Es mejora asegurarse de que tus animalitos no consuman este producto.

Volver a la página principal de UNIVERSO CANINO
Pincha en este enlace para regresar a la página principal.